Mejillones rellenos a la Tabl’O: la receta perfecta para principiantes
Los mejillones rellenos a la Tabl'O son una receta sencilla y muy resultona para iniciarse en esta barbacoa de sobremesa. Con un relleno cremoso de sabor a mar y un toque ahumado, se preparan rápido y se sirven calientes para comer con las manos y disfrutar sin complicaciones.
Mejillones rellenos Tabl'O
octubre 16, 2025

Los mejillones rellenos a la Tabl’O es una receta para chuparse los dedos y que no te llevará mucha complicación. Es una idea más que chula para los que están empezando a cocinar con el Tabl’O, el sistema de barbacoa de sobremesa ideal para el patio o la terraza.

La clave de este plato, una especie de mejillón tigre sin rebozar, es la base cremosa con el toque de mar.

Ingredientes para mejillones rellenos a la Tabl’O

El tiempo es mínimo ya que solo tenemos que calentar el relleno y que el mejillón coja ese toque ahumado.

IngredientesCantidad (Para 4 personas)
Mejillones sin cocer1 kilo (del tamaño que se prefiera)
Tomates de rama maduros2 unidades
Cebolla1 unidad
Pimiento rojo (o pimiento)1 unidad
Diente de ajo1 unidad
Bechamel1 cucharada (ya preparada)
Vino blanco½ vaso
Aceite de oliva1 cucharada
Sal1 pizca

Primeros pasos: Encendido del Tabl’O y cocción de los mejillones

Enciende tu Tabl’O con carbón de cáscara de coco (Ecobrasa) y recuerda que si lo enciendes con un Loofligter no hace humo ninguno. Ves precalentando el mini-Ofyr (la superficie de cocción) mientras preparas la crema de mejillones.

Para la crema, utiliza unos 250 gramos de mejillones, cuécelos al vapor o en vino blanco, saca su carne y límpiala de posibles impurezas.

Preparación del relleno cremoso

La base de la crema se hace con un sofrito tradicional. En un cazo o una sartén, y puedes hacerlo directamente en el Tabl’O con la placa mini-Ofyr si está caliente, sofríe con una cucharada de aceite los ajos. Incluye la cebolla cortada en brunoise y el pimiento rojo. Añade el chorrito de vino blanco y deja que evapore el alcohol.

Cuando ya esté todo pochado, incluye la bechamel (que puedes haber comprado ya hecha). Incorpora los mejillones cocidos a esta mezcla y remueve hasta que quede homogéneo. Retira la masa y, si lo deseas, pásala por una batidora para que quede más fina.

Montaje y cocción en la placa mini-Ofyr

Ya con la masa fina, que deberá estar a tu gusto de sal y de untuosidad, procede al montaje y la cocción.

¿Cómo se rellenan y se cocinan los mejillones en el Tabl’O?

El toque final es añadir una capa de frescura al relleno. Añade en cada mejillón un poquito de masa y unos trocitos de tomate de rama maduro cortados en cuadraditos. Coloca los moluscos sobre la placa mini-Ofyr del Tabl’O y deja que la magia del fuego y el calor hagan el resto. La cocción es muy rápida, lo justo para que el relleno se caliente.

Consejos del experto para mejillones rellenos a la Tabl’O: Toques extra y aprovechamiento

Añade a la masa un toque de picante (cayena o un punto de tabasco) y tendrás un interesante aperitivo que tus comensales no olvidarán.

Y si te sobra crema, no la tires. Puedes cortar unos trocitos de pan y calentar sobre el Tabl’O para que ellos mismos se unten sobre sus rebanadas.

Preguntas Frecuentes

¿Se necesita mucho calor para cocinar los mejillones rellenos en Tabl’O?

No, se necesita un calor suave e indirecto, ya que la carne de los mejillones ya está cocida. El objetivo es simplemente calentar el relleno y darle un toque de brasa.

¿Qué se hace con el vino blanco que se añade al sofrito?

El vino blanco se añade al sofrito de verduras y pimiento para desglasar la sartén, pero es fundamental dejar que se evapore por completo el alcohol antes de añadir la bechamel y la carne de mejillón.

¿Qué se le puede añadir al relleno para un toque picante?

Para darle un toque picante al relleno, puedes añadir una pizca de cayena molida a la masa o un chorrito de salsa de tabasco antes de rellenar los mejillones.

Noticias recientes

Únete a la familia de BBQ Life Fans Club

Esto te puede interesar…